NUESTRA VISIÓN

La Visión de nuestro Colegio

El Colegio San Viator de Ovalle centra su quehacer educativo evangelizador en las niñas, niños y jóvenes, con un sentido de integración social.

Pretende que sus alumnos sean hombres y mujeres integrales, comprometidos con su Fe. Que despierten y fortalezcan su vocación cristiana para que promuevan el cambio hacia una sociedad más justa.

Que la enseñanza en nuestro Colegio, logre en nuestros alumnos y alumnas el ser autónomos y autoexigentes, estén comprometidos con su propio aprendizaje y busquen permanentemente la excelencia académica.

El personal docente y no docente de nuestro establecimiento asumen su trabajo como ministerio y desde su propia responsabilidad están comprometidos en la formación integral del alumno según el modelo de hombre y mujer que encuentra plenitud en Jesucristo.

El profesor de nuestro establecimiento realiza su trabajo con cercanía y preocupación por cada uno de sus alumnos y alumnas.

El está en formación permanente buscando nuevas metodologías, recursos pedagógicos y tecnológicos de alto nivel para que el alumno logre un aprendizaje de calidad.

Las familias de nuestro colegio son la base sobre la cual educamos a nuestros alumnos. Ella es la primera responsable en la formación espiritual, social e intelectual de sus hijos e hijas. El colegio apoya e integra a la familia en su rol educativo y ésta se involucra activamente en este proceso.

Los integrantes de la comunidad educativa están comprometidos con el Proyecto Educativo Institucional y participan activamente en su ejecución, gracias a una gestión educativa de calidad.