top of page

Orgullo para nuestro colegio ❤️



Victoria Carolina Valderrama Segovia, ex alumna del colegio San Viator en Ovalle, emprendió su camino académico en la Universidad de Chile estudiando Odontología.


Su notable trayectoria académica se vio coronada en septiembre de 2022, cuando defendió con éxito su tesis titulada “EVALUACIÓN DEL EFECTO DE LOS COMPUESTOS TTPP+C10-AG Y TPP+.C12-AG SOBRE LA FUNCION MITOCONDRIAL EN LA CANDIDA ALBICANS”. Esta investigación, destacada por su excelencia, le valió el reconocimiento como la mejor tesis de pregrado en la ceremonia de titulación, el 28 de diciembre del mismo año.


Los resultados de su tesis no pasaron desapercibidos. Impresionado por su calidad, el Dr. Alfredo Molina de la Universidad de Chile, su tutor de tesis y encargado del proyecto, decidió intentar publicarla como un artículo científico. Entre 2022 y 2023, el Dr. Molina trabajó en el manuscrito, que finalmente fue seleccionado y publicado por el prestigioso “Journal of Applied Microbiology” de la Oxford Academy el 25 de diciembre de 2023, y está disponible en la página web de la academia de Oxford.


En Enero de 2023, Victoria dio un paso más en su carrera profesional al postularse al concurso “Cirujano Dentista NP EDF 2023” del Minsal, resultando seleccionada. Optó por un puesto en el Sur de Chile, cumpliendo así su sueño de vivir en esta región. En Purranque, una comuna de la Región de Los Lagos, Victoria se dedicó a prestar servicios dentales en postas rurales, incluyendo ocho postas de salud rural y una estación médico rural. Su compromiso con la salud dental en áreas rurales destaca tanto su habilidad profesional como su pasión por servir a comunidades menos accesibles.

180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page