Celebración Día del libro 2024

Este día martes 23 de abril, el colegio San Viator organizó una destacada celebración en conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor. Esta actividad trascendental se llevó a cabo de manera transversal, a transportar desde la etapa de prebásica hasta la enseñanza media. La iniciativa no solo buscaba promover la lectura y el respeto por la propiedad intelectual, sino también fomentar la integración y participación de toda la comunidad educativa.

Durante la celebración, se desarrollaron diversas actividades en el colegio San Viator que enriquecieron el entorno cultural y educativo. Se incentivó el amor por la lectura y la importancia de respetar los derechos de autor. Estudiantes, asistentes de la educación y docentes se unieron en esta celebración, demostrando un compromiso colectivo por el enriquecimiento intelectual y cultural de la comunidad educativa.

La participación entusiasta y masiva de la comunidad estudiantil, el personal de asistentes de la educación y el profesorado en esta actividad del Día del Libro y Derecho de Autor en el año 2024, reflejó el valor que se otorga a la promoción de la lectura y el respeto por la creatividad intelectual en el colegio San Viator de Ovalle. En este sentido, se desea expresar un sincero agradecimiento a todos los gestores de esta actividad enriquecedora: estudiantes, profesores, asistentes, apoderados y todas aquellas personas especiales que contribuyeron a hacer de esta celebración un éxito y una experiencia educativa inolvidable.

¡Gracias por su dedicación y compromiso!

A continuación el archivo fotográfico correspondiente.

Cuenta Cuento 4 básicos con la invitada especial Sra. Marcia Matus Guzmán.

Galería de la lectura de pre básica a cargo de ambas jornadas y con el apoyo de los padres y apoderados.

Feria de la lectura de 1° a 4 básico a cargo de los estudiantes, docentes jefes, docentes de la asignatura de Inglés, Religión, Lengua Indígena y asistentes de la educación.

Feria de lectura Narnia Segundo ciclo y Enseñanza Media a cargo de los estudiantes, profesores y departamento de lenguaje.