top of page

Procedimiento de postulación vacantes 2024 (Proceso de regularización)

 

Estimada comunidad educativa:


Junto con saludar y esperando se encuentren bien,  tengo a bien informar modificación del Decreto N° 152, de 2016, por el Decreto N° 65, de 2023,  ( se adjunta decreto modificado) que establece en su artículo 55 que "Para el funcionamiento del procedimiento de Regularización, el Ministerio pondrá a disposición un sistema informático web que funcionará como Registro Público el que deberá ser utilizado por los establecimientos y los apoderados para llevar a cabo el procedimiento de regularización, y que corresponderá a una plataforma distinta que aquella disponible para las etapas previas al proceso ".



Al respecto, se podrá ingresar a la plataforma a través de https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, servirá para que los apoderados puedan encontrar una vacante cuando ya culminó el proceso de matrícula durante el año en curso.

 

            Primero, la plataforma estará disponible para aquellas familias que participaron en el Período Complementario del SAE y no quedaron asignadas en ningún establecimiento y para los repitentes. Luego, la plataforma estará disponible para la inscripción de apoderados que requieran buscar una vacante durante el año, por ejemplo, por cambiarse de ciudad.

                Los establecimientos que tengan vacantes disponibles las asignarán según el orden cronológico en que se inscribieron los apoderados, es decir, partiendo por quienes se inscribieron primero. Luego, los establecimientos contactarán a los apoderados para avisarles que cuentan con una vacante.

Lo anterior, trae consigo modificaciones al calendario escolar, (Ver resolución adjunta):


               Las fechas en las cuales los apoderados podrán hacer uso del registro público serán:


· Exclusivo repitentes: 03/01/2023.

· Exclusivo sin asignación (que postulo en periodo complementario) 04 y 05/01/2023.

· Zona norte (08/01/2024): Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso. 

· Zona sur (10/01/2024): O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes.

· Región metropolitana (12/01/2024).

 

 

Por lo anteriormente descrito, el Colegio San Viator de Ovalle no dispondrá de este registro a nivel de colegio. La postulación se realiza directamente al Ministerio de Educación en el sitio web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/


Atte.

Humberto Guzmán Maldonado

Rector



Infografía del proceso.






Libro de registro público Online Decreto-152_09-AGO-2016 (1)
.pdf
Download PDF • 172KB

 




603 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page